1979921_952210711521075_8902700841613392862_o

La selección de vóleibol hombres de la Universidad de Chile no pude revalidar el título conseguido en el Nacional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en 2014: esta vez, cayó en la final ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los seleccionados de vóleibol de la Universidad de Chile no perdían un encuentro desde hace un año, cuando cayeron por última vez ante la Universidad Católica de Valparaíso en la fase de grupos del Nacional de LDES 2014.

Pero en la final nacional de este año se midieron a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), luego de derrotar en semifinales a la Universidad Andrés Bello (UNAB), su clásico rival de la competencia metropolitana.

Universidad de Chile terminó cayendo en la final por 3 sets a 2 ante UCSC y se quedó con el segundo lugar de la competencia. “Sabíamos que ellos tenían un equipo con mucha experiencia. El problema fue que nos confiamos. Los vimos en la semifinal y vimos un equipo cansado, pero en la final se vio un equipo totalmente distinto. Eso nos jugó en contra. Entramos pensando que íbamos a ser campeones antes de jugar el partido. Ese fue el problema y el error que cometimos”, reconoció Sebastián Albornoz, estudiante de Derecho y capitán de la Universidad de Chile.

Nuestros representantes llegaron a la competencia siendo los campeones metropolitanos y actuales monarcas de la competencia nacional, título que obtuvieron en 2014. Las finales nacionales 2015 las iniciaron venciendo en la fase de grupos por 3 a 1 a la Universidad Santo Tomás IV Región; 3 a 0 a la Universidad Católica de Temuco (UCT); y 3 a 0 a la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En cuartos de final vencieron por 3 a 0 a USACH, elenco al que habían enfrentado en la final metropolitana de clausura y en semifinales derrotaron a UNAB, “el rival a vencer”, también por 3 a 0.

La final se disputó el viernes 13 de noviembre y Universidad de Chile cayó estrechamente por 3 a 0 ante UCSC.  “El rendimiento hasta la final estuvo bien. El problema que tuvimos es que nos concentramos más en la semifinal que en la final. Para nosotros el partido contra la Andrés Bello era el más complicado, pero no fue así”, comentó Albornoz. El estudiante de Derecho, agregó sobre que la final que “fue un partido sumamente entretenido, dio gusto jugar esa final con un gimnasio lleno y todo el público en contra. Nos deja con un sabor amargo pero igual dimos todo en el partido. No estamos contentos por el resultado, pero sí por el juego y la actitud que tuvimos”.

Sobre las proyecciones de la selección de vóleibol, Sebastián Albornoz concluyó: “Somos un equipo súper joven. Todavía tenemos buen equipo para rato”.

Revisa aquí las imágenes:

galeria_azul (1)