gabriel_araya

Gabriel Araya Menares confiaba en que sería nominado a Gwangju 2015. El estudiante de kinesiología posee credenciales deportivas de sobra en el último año: participó de la selección nacional que le entregó una medalla de plata a Chile en vóleibol durante los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y además fue pieza clave de la selección de la Universidad de Chile en la obtención del campeonato nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Araya ingresó a la Universidad de Chile el año 2014 mediante el Ingreso Especial Deportista Destacado y sus méritos lo convirtieron en el estudiante con mayor ponderación en las becas de excelencia deportiva del año 2015, con solo 19 años.

Su llamado a la selección que viajará a las XXVIII Universiadas de Gwangju 2015 no llegó por sorpresa. Gabriel Araya entrena todo el año como parte de la selección nacional y conoce muy bien al técnico Jorge de la Cerda por sus participaciones como representante de la Universidad de Chile.

“Estoy siento muy agradecido de que me hayan nominado. Quiero ser el mayor aporte posible para el equipo y ojalá pueda también obtener algún premio personal” expresó.

El buen nivel demostrado durante la preparación para Gwangju, además de su confianza en el equipo, tienen a Gabriel Araya con altas expectativas para la competencia. En esa línea, el hijo de Bello manifestó que “espero que pasemos la fase de grupos y en lo posible que le ganemos a los otros equipos sudamericanos para poder jugar contra rivales internacionales, especialmente de países que no hayamos enfrentado antes”.

La Selección Chilena de vóleibol comenzará su participación en las Universiadas este 2 de julio enfrentando a Colombia.

¡Éxito, Gabriel!