¡Proceso 2016 cerrado!

Revisa aquí la nómina de beneficiarios con Beca de Excelencia Deportiva 2016.

Consultas a becas@deporteazul.cl.

Es responsabilidad del postulante leer y revisar las bases del proceso antes de completar el formulario de postulación y enviar los documentos solicitados.

¿Qué es la Beca de Excelencia Deportiva?



Antes de comenzar la postulación, recomendamos descargar y revisar los siguientes archivos con toda la información acerca del proceso de Becas de Excelencia Deportiva 2016.

Para postular


REQUISITOS PRINCIPALES



Antes de postular

Es muy importante que antes de completar el formulario online de Becas de Excelencia Deportiva 2016 leas la siguiente información de ayuda:

Puntaje de postulación

El puntaje* se determina por:

50% LOGRO DEPORTIVO

50% COMPROMISO INSTITUCIONAL

Logro deportivo: corresponde a aquel logro que el estudiante al momento de postular señale como su mayor resultado deportivo en el periodo contemplado durante las bases, según puntajes y rúbrica de evaluación que se adjunta.

De acuerdo a la revisión de las bases realizada para el proceso de este año, se hizo una modificación y actualización en este puntaje, acortando las brechas entre deportes colectivos e individuales.

*Para postular, y según las rúbricas de evaluación de logro deportivo, el estudiante deberá presentar obligatoriamente un logro realizado posterior al 1 de junio de 2014 y anterior al 19 de mayo de 2016, fecha en que termina el proceso de la presente postulación.

Para el proceso del próximo año (2017) el logro deportivo sufrirá una nueva modificación, ajustando el periodo en que se obtuvo dicho logro, certificando los resultados obtenidos a partir del año anterior (enero 2016) hasta la fecha de cierre del proceso 2017.

Compromiso institucional: es un parámetro de evaluación del postulante que se obtiene con la homologación de los siguientes criterios:

I) Asistencia a entrenamientos y competencias. Cada estudiante es evaluado por cada uno de los técnicos de las distintas ramas deportivas de la Universidad de Chile, quienes entregarán una planilla de informe de participación al Área de Ramas Deportivas de la DDAF.

Este criterio comprende al registro de control de porcentaje de asistencia a entrenamientos y competencias entre enero 2015 y abril 2016. Representa el 40% del puntaje de compromiso institucional. Revisa aquí los puntajes de asistencia.

II) Factor de desarrollo institucional de la rama: Corresponde a un puntaje ponderado ya determinado y otorgado a cada una de las Ramas Deportivas Oficiales de acuerdo a su desarrollo dentro de la Universidad de Chile y en las competencias en las que participa. Representa el 60% del puntaje del puntaje de compromiso institucional. Revisa aquí los puntajes de factor de desarrollo de la rama.

Importante: En el caso de los postulantes cuyo deporte no esté considerado dentro de las Ramas Deportivas Oficiales de la DDAF, el puntaje de compromiso institucional será de 650 puntos.

(*) En caso de empate de puntaje entre dos postulantes, será el Consejo de Deportes y Actividad Física quién, en una sesión extraordinaria, evaluará usando como criterio de desempate el rendimiento académico de cada postulante.

Periodo de postulación online

Para completar formulario online

PASO 1

PASO 2

PASO 3

PASO 4

PASO 5

PASO 6

Certificado de logro deportivo

Postulación y envío de certificado

¿En qué formato debo enviar el certificado?

Después de postular

Preguntas frecuentes


¿Qué sucede si no indico un correo electrónico válido o si durante el proceso cambio de e-mail?

¿Qué sucede si quedo preseleccionado y no puedo asistir a las evaluaciones?

¿Cuáles son los motivos válidos para no asistir a la evaluación médica?

¿Qué sucede si al momento de la evaluación médica estoy fuera del país?

¿Cuándo se mueven las listas de espera?

¿Por qué motivo un estudiante preseleccionado puede quedar eliminado del proceso?

¿Cuándo se publica la lista oficial de estudiantes que obtienen la Beca de Excelencia Deportiva?

¿Dónde puedo enviar consultas que no estén ya contestadas en las bases del proceso de becas?

Importante: La inasistencia a las evaluaciones médicas -sin justificación válida- será sancionada con la eliminación de la postulación y se liberará el cupo de preseleccionado.